Robótica educativa en Infantil - ed. 6

Robótica educativa en Infantil - ed. 6

(417/5)

La introducción de la robótica y la programación educativa en edades tempranas permite aprender contenidos curriculares a través del aprendizaje por descubrimiento. Desarrolla el pensamiento lógico y abstracto, la direccionalidad y la capacidad de representación espacial, así como potencia las habilidades STEAM.


El proyecto edebé robótica ofrece una propuesta didáctica acompañada de recursos y guías para alcanzar estos objetivos, integrando la adquisición de las bases de la programación, robótica y pensamiento computacional e inicia el lenguaje de programación de manera espontánea a través del juego.


¡Accede al curso y descubre cómo!

Contenido

Módulo:
Robótica y Educación

Robótica y Educación
TESTS
1

Módulo:
El proyecto Edebé robótica

El proyecto Edebé robótica
TESTS
1

Módulo:
Edebé robótica en el aula

Edebé robótica en el aula. Ejemplo práctico 1
Edebé robótica en el aula. Ejemplo práctico 2

Módulo:
Evaluación

Evaluación
TESTS
1

Módulo:
Reflexión final

Reflexión final

Metodología

Metodología

Este es un curso en formato online autoasistido, y tiene una duración aproximada de 8 horas, en las que se combina la visualización de contenidos con la puesta en práctica de actividades en el aula.

Cada módulo finaliza con un pequeño test para comprobar la comprensión del mismo. Al completar el curso, se obtendrá un diploma de finalización.

¿Qué opinan del curso?

4.56 /5
67%
22%
11%
0%
0%

ANA

07/10/2022 11:43

MUY UTIL PARA DESARROLLAR LA ROBOTICA EN EL AULA

LUZ

29/09/2022 16:59

Con el curso de Robótica Edebé he podido conocer la finalidad y los objetivos marcados con este proyecto. La robótica aporta a los alumnos/as destrezas en la resolución de problemas, desarrolla la creatividad, refuerza su autoestima, atiende a la diversidad, fomenta las habilidades STEAM y el pensamiento computacional. El proyecto de Robótica puede ser adaptable a cualquier temática, acción o área (lectura, escritura, aritmética). \nEn la etapa de Infantil se utiliza un Robot Bee-Bot que es una simpática abeja y alfombras de contenidos que son tapetes con cuadriculas de 15 x 15cm. El alumno/a aprende a partir del movimiento, la observación y la orientación espacial. \nPara evaluar este aprendizaje se utiliza Rubricas.

AUXI

29/09/2022 16:59

Ha sido muy ameno y visual. He aprendido bastante y además muy motivador

También te puede interesar...

3 horas
Inicio: 01/09/2022 Fin: 01/09/2023
* acceder a en cualquier momento.
Certificado acreditativo
Búsqueda avanzada

Criterios