Aunque han pasado ya bastantes años desde el momento en el que se exige a los docentes programar y evaluar por competencias, todavía se considera necesario reforzar estos conceptos para su adecuada implementación en la planificación, desarrollo y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen lugar en nuestros centros educativos.
Este curso viene a dar respuesta a esta necesidad y propone una acción formativa, por una parte, consistente en las bases teóricas sobre las que se articula y, por otra, práctica y operativa para que los participantes puedan aplicar lo aprendido a su realidad como docentes.
La estructura metodológica del curso se apoya en un aprendizaje autónomo de los participantes, que, a través de la lectura y análisis del contenido de la plataforma, va elaborando su conocimiento y analizando su práctica como docente.
Los conocimientos teórico-prácticos se irán aplicando, además, a situaciones reales, de manera que los alumnos dispongan de modelos que puedan transferir posteriormente a su práctica profesional.